Un buen cabello y cuidado personal van de la mano, y cuando tu cabello necesita terapia, un lavado rápido no es suficiente. Si tienes caspa, exceso de grasa o tienes las puntas abiertas, entonces necesitas buscar remedios saludables para el cabello.

Afortunadamente, dos de los tratamientos más eficaces para cada crisis de cuidado del cabello son los exfoliantes y mascarillas para el cabello, que puedes aplicar desde la comodidad de tu propia casa. Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo:

Agenda una valoración GRATUITA haciendo clic AQUÍ.

¿Qué es una mascarilla para el cabello?

Cuando piensas en una noche de cuidado personal, probablemente te visualizas envuelto en una bata, con pepinos en los ojos y una mascarilla empapando tu piel.

Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que podrías (y deberías) hacer lo mismo con tu cabello? 

Mientras que los exfoliantes están hechos para exfoliar, valga la redundancia, las mascarillas tienen como objetivo hidratar y nutrir.  Como una mascarilla facial, puedes aplicarlas y luego dejar que hagan su magia mientras te relajas. Pero esto suena un poco a un tratamiento de acondicionamiento profundo, ¿verdad? Si bien existen similitudes, un tratamiento de acondicionamiento profundo sirve para suavizar el cabello, mientras que la función de una mascarilla es fortalecerlo. Si tu cabello está seco, dañado y necesita un verdadero cuidado, una mascarilla es el camino a seguir.

 

¿Por qué utilizar mascarillas para el cabello?

Para cada problema de salud capilar, existe una mascarilla que puede ayudar. El principal beneficio de las mascarillas capilares es que penetran profundamente en la cutícula del cabello, hidratando intensamente las fibras y haciendo que el cabello se sienta y luzca más saludable. Al darle a la cutícula un poco de hidratación, también pueden hacer que tu cabello luzca brillante, brillante y sin frizz.

Las mascarillas son increíbles para reparar el cabello dañado por la exposición al sol o por un peinado con demasiado calor, y pueden devolverle la vida a las puntas quebradizas entre cortes. También, son excelentes para curar el cabello después de una coloración intensa y mantener ese color fijo por más tiempo.

 

¿Cómo utilizar mascarillas para el cabello?

La forma de usar una mascarilla para el cabello generalmente dependerá de tu tipo de cabello y del daño que estés sufriendo. En general, se recomienda utilizar una mascarilla capilar una vez por semana, pero podría aumentar dependiendo de diferentes factores.

Puedes usar una mascarilla para el cabello sobre el cabello húmedo o seco dependiendo de a) tu tipo de cabello y b) el tipo de mascarilla que estés usando. Por ejemplo, muchos expertos dicen que las mascarillas a base de aceite funcionan mejor en cabello seco, ya que el agua repele la grasa.

Vista superior del cabello natural con cepillo

 

Usar una mascarilla para el cabello sobre el cabello mojado

  1. Lávate el cabello con champú como de costumbre y luego enjuágalo bien.
  2. ¡Aplica la mascarilla capilar que hayas elegido! Asegúrate de que hasta el último mechón pueda absorber su magia, pero recuerda hacerlo de medios puntas.
  3. Espera de tres a cinco minutos. (Consejo profesional: aprovecha ese tiempo para mimarte en la ducha: aféitate, trata tu piel con un exfoliante corporal, todo funciona).
  4. Enjuaga con cuidado la mascarilla, asegurándote de que no quede nada. Esto podría hacer que tu cabello quede grasoso.
  5. Sécate con una toalla de a toques.

 

Usar una mascarilla para el cabello en cabello seco:

  1. En primer lugar, si tu cabello es largo o grueso, divídelo en secciones.
  2. Aplica la mascarilla para el cabello con la cantidad necesaria.
  3. Envuelve tu cabello en una toalla o gorro de ducha. Cuando apliques una mascarilla sobre el cabello seco, puedes dejarla actuar por más tiempo, ya que, el cabello seco es menos absorbente que el cabello mojado. Recomendamos unos 20-30 minutos o incluso toda la noche si quieres un tratamiento intenso.
  4. Cuando termine el tratamiento, simplemente enjuaga y peina tu cabello hidratado y saludable como de costumbre.

 

Remedios de mascarillas capilares que puedes hacer desde casa

Al igual que los exfoliantes para el cabello, puedes ahorrar dinero y obtener un tratamiento perfecto para tu tipo y condición de cabello preparándolos en casa, ¡a menudo con cosas que puedes encontrar en tu cocina! Hay muchísimas combinaciones de mascarillas capilares caseras para elegir, pero estas son algunas de nuestras favoritas:

La mascarilla capilar de coco:  Esta mascarilla de aceite de coco súper simple es excelente para reducir el frizz y mantener el cabello rizado luciendo y sintiéndose mejor. ¿Y la mejor parte? ¡Es sólo un ingrediente! Simplemente derrita el aceite de coco y úselo para enjabonar sus locomotoras con humedad.

La mascarilla capilar vegana: Si quieres una mascarilla respetuosa con tu cabello y con el planeta, esta opción vegana es para ti, ya que, fortalece e hidrata sin dañar a los animales. Nuevamente, recurre al aceite de coco como base humectante, pero esta vez agrega manteca de karité y aceite de oliva para darle más brillo y un aroma increíble.

 

Composición de equipos de peluquería.

 

La belleza de los exfoliantes y mascarillas para el cabello es que ambos nutren el cabello, pero de formas completamente diferentes. Puedes usarlos por separado o combinarlos para la sesión de terapia capilar definitiva, dejándote un cabello que brillará y brillará desde adentro hacia afuera. ¡Ni siquiera necesitas salir de casa!