Sabemos que existe un montón de información sobre el cuidado del cabello, y aquí están los 6 mitos más comunes sobre el cabello de los hombres, ¡y las verdades!

 

Mito 1: Cortarse el cabello hace que crezca más rápido

La verdad: no importa con qué frecuencia te cortes el cabello, no comenzará a crecer más rápido automáticamente. Sabemos que no es la mejor noticia, especialmente si estás tratando de dejarte crecer el cabello para un nuevo estilo. Pero la velocidad a la que crece el cabello está determinada principalmente por la genética. Sin embargo, hay otros factores que pueden ayudar, como consumir muchas proteínas, dejar de fumar y tratar de estar lo más libre de estrés posible.

 

Mito 2: Lávate el cabello todos los días para mantenerlo limpio

La verdad : lavarse el cabello todos los días no solo lo resecará, volviéndolo opaco y quebradizo, sino que también lo hará más propenso a engrasarse más rápido. Intenta lavar tu cabello 2 o 3 veces por semana, y enjuágalo solo con agua los días intermedios.

 

Mito 3: Enjuagar con agua fría equivale a más brillo

La verdad: este mito existe desde hace mucho tiempo y faltan pruebas realistas que respalden la idea. Por el contrario, una forma científicamente probada de hacer que tu cabello brille más es usar un acondicionador de calidad cada vez que te laves el cabello.

 

Mito 4: El secado al aire es más saludable que el secado con secador

La Verdad – Si bien es cierto que debes reducir la cantidad de aire caliente que utilizas y dejar que tu cabello se seque naturalmente de vez en cuando, a veces no es una opción. Aunque el secado con secador daña la superficie del cabello, el secado al aire puede dañar las hebras. Lo mejor que puedes hacer es secarte el cabello con secador a la temperatura más baja mientras usas productos de pre-peinado con protección contra el calor. Asegúrate de mover constantemente la secadora alrededor de tu cabeza para evitar concentrar el calor en un solo lugar durante demasiado tiempo.

 

Mito 5: El gel para el cabello puede provocar la caída del cabello

La verdad: si bien el gel para el cabello puede secar el cabello y, a veces, hacerlo lucir más delgado, no provocará su caída. Algunas otras técnicas de peinado, como el alisado, pueden resecar el cabello y hacerlo quebradizo; no existe ningún vínculo entre el uso de productos para el cabello y la caída del cabello.

 

Mito 6: Los hombres no necesitan acondicionador para el cabello

La verdad: usar un buen acondicionador para el cabello puede hacer mucho más que hacer que tu cabello luzca brillante y se sienta más suave. Usar acondicionador después de lavarse el cabello con champú puede ayudar a minimizar el daño y, en última instancia, es una inversión para la salud de su cabello.

 

¿Quieres conocer el estado de tu cabello?: agenda una valoración GRATUITA con nuestros especialistas en salud capilar.