¡Todos queremos evitar la caída del cabello tanto como podamos! Esto es especialmente cierto para aquellos de nosotros que estamos envejeciendo: casi todo el mundo experimenta pérdida de cabello con la edad.

Cuando pensamos en cuál podría ser una causa potencial de la caída o el adelgazamiento del cabello, a veces nos viene a la mente el tinte para el cabello. Después de todo, la coloración del cabello puede depender mucho de las técnicas y los ingredientes

El tinte para el cabello contiene varios agentes químicos y algunos pueden debilitar el cabello. ¿Podría esto significar que el tinte para el cabello provoca debilitamiento o caída del cabello?

Profundicemos en las respuestas sobre el tinte para el cabello y desmitifiquemos cualquier pregunta sobre si interactúa negativamente con el cabello. ¡Hay bastantes cosas que debemos tener en cuenta! 

No todos los tintes y colores para el cabello son iguales. Los agentes aclaradores como el decolorante (que se utiliza para conseguir esos reflejos deslumbrantes en el cabello oscuro) contienen peróxido en altos niveles, y exploraremos cómo ciertos químicos pueden alterar la integridad de nuestro cabello. 

También existen diferentes tipos de caída del cabello. La caída del cabello, la rotura del cabello y la desaceleración del crecimiento del cabello se consideran pérdida y adelgazamiento del cabello. ¿A qué tipos de pérdida de cabello, si corresponde, afecta el color de cabello artificial?

 

¿Puede el tinte dañar tu cabello?

Si estás pensando en teñirte el cabello para cambiar tu estilo o cubrir las canas, existen varias posibilidades. Los tipos de tintes para el cabello más comunes, como:

  • Color de cabello temporal
  • Color de cabello semi-permanente
  • Color de cabello demi-permanente
  • Color de cabello permanente
  • Alheña
  • Decolorantes y aclarantes para el cabello

 

El producto de coloración del cabello en sí puede dañar el cabello. Dependiendo de la fuerza del tinte para el cabello, es posible que el daño no sea tan extremo. Tus objetivos capilares determinarán el tipo de color de cabello que elijas. 

El tinte temporal para el cabello es un color que se puede aplicar y lavar completamente porque solo cubre los mechones de cabello en lugar de penetrarlos. El tinte temporal para el cabello está diseñado para desaparecer después de un único lavado con champú. Los tintes temporales para el cabello se utilizan con mayor frecuencia para eventos puntuales como una fiesta o Halloween.

Mujer recibiendo un tratamiento de pérdida de cabello en una clínica

El tinte para el cabello semipermanente durará aproximadamente de cinco a diez lavados con champú. Los tintes para el cabello semi-permanentes son adecuados para personas que experimentan con el color del cabello o buscan cambiarlo con más frecuencia.

El demipermanente está diseñado para durar 30 lavados con champú y es el tinte para el cabello más común. Con 30 lavados, el color se mantendrá fiel al tono deseado por más tiempo en comparación con los tintes temporales y semipermanentes.

El tinte permanente para el cabello no se elimina con los lavados, pero se desvanecerá con el tiempo. Es probable que el tinte permanente dure entre la mitad y la mayor parte del año antes de que sea necesario retocarlo. El decolorante para el cabello también llega a la categoría de color permanente.

 

¿El tinte para el cabello provoca la caída del cabello?

Desafortunadamente, el daño del tinte para el cabello suele ser inevitable, pero el alcance del daño depende de muchos factores. El color natural de tu cabello puede ser propenso a sufrir más o menos daño, al igual que tu tipo de cabello. 

Lo que tienes que hacer para que el tinte de cabello dure más y el color luzca como recién pintado | Moda | La Revista | El Universo

El cabello fino y fino puede debilitarse más fácilmente con el proceso de coloración. Esto se debe a que los mechones de cabello fino suelen estar compuestos de menos proteínas, lo que los hace más susceptibles a romperse.

La mayor distancia entre el tono natural de tu cabello y el aspecto deseado también aumenta la magnitud del daño que puede causar el tinte para el cabello. Pasar de un cabello oscuro a un tono más claro requerirá peróxido de hidrógeno

Los estilistas utilizarán peróxido de hidrógeno como medio para aclarar el cabello en un método de decoloración. Una vez aclarado el cabello, se puede aplicar color para obtener el tono que tienes en mente. 

Los decolorantes y los aclaradores dañan la cutícula del cabello y penetran el tallo del cabello para impactar los enlaces internos. El uso excesivo de decolorante para el cabello puede debilitarlo y provocar daños, roturas y adelgazamiento.

Los tintes para el cabello pueden provocar la caída o el adelgazamiento del cabello, pero no de la forma esperable. Teñir nuestro cabello puede provocar la rotura del cabello, pero no la desaceleración o la parada del crecimiento del cabello en el folículo.

 

Efectos secundarios del tinte para el cabello

Macho adulto con problemas de calvicie

El tinte para el cabello es una forma atractiva y fácil de cambiar el color de tu cabello o cubrir las canas. Pero con todo lo relacionado con el cabello, es importante considerar los posibles efectos secundarios y cómo su cabello manejará ciertos productos. 

Si estás pensando en ir al salón para cambiar el color de tu cabello, es importante conocer el estado de tu cabello. Agregar tinte para el cabello a la ecuación puede cambiar la estructura y la salud de tus mechones de cabello.

El tinte para el cabello dañará los lípidos y proteínas de las hebras del cabello, que son una parte importante de la calidad de la salud del cabello. Con el cambio en la estructura del cabello, las hebras se volverán más propensas a romperse, lo que hará que el cabello sea más susceptible al adelgazamiento y la caída.

Incluso optar por una opción natural como la henna puede dañar el cabello. Con todas estas cosas en mente, quizás te preguntes si existen posibilidades de que un tinte para el cabello no cause tanto daño.

 

¿Cómo me tiño el cabello de forma segura?

Hay algunas maneras de comenzar tu viaje con el color del cabello con el pie derecho para promover la salud del cabello. Si bien los químicos en los tintes para el cabello pueden causar daño y adelgazamiento del cabello, todo está en la técnica.

La mejor manera de empezar a teñirte el cabello es acudir a un cosmetólogo autorizado en un salón, preferiblemente un estilista que se centre en el color. Un estilista autorizado tendrá acceso a muchos productos que el público en general no puede utilizar. 

También tienen conocimientos sobre cómo lograr el color de cabello deseado y pueden informarle sobre los pasos necesarios. Pueden adaptar su enfoque para teñir tu cabello si tienes alguna necesidad especial. Tu estilista también podrá indicarte las mejores formas de cuidar tu cabello después del proceso.

El color del cabello está ampliamente disponible en supermercados y tiendas de productos de belleza. Si el camino que usted toma es el tinte para el cabello comprado en la tienda, siga las instrucciones y practique algunos consejos de seguridad

Siga las instrucciones cuidadosamente. No dejes el tinte para el cabello más tiempo del indicado. Tampoco debes mezclar productos de tinte, sino ceñirte a una marca y un color específicos. Enjuágate bien el cabello y el cuero cabelludo cuando hayas terminado, asegurándote de evitar que agua o tinte corran por tu cara.

No olvides usar guantes: el tinte para el cabello manchará todo lo que sea poroso con el que entre en contacto. Si notas algún cambio en la integridad de tu cabello que pueda indicar daño, como una textura gomosa, más caída del cabello o puntas abiertas, es hora de dar un paso atrás del tinte para el cabello. 

El acondicionamiento profundo es muy importante para apoyar la salud de tu cabello después del teñido. Prueba nuestra línea Davines, es 100% orgánica, vegana y efectiva. Escríbenos por WhatsApp si te interesa comprarla o tener más información.

 

Conclusión

Los tintes, los decolorantes, los aclaradores y los tintes para el cabello pueden provocar la caída o el adelgazamiento del cabello debido a su rotura y daño. Dicho esto, tiene más sentido abordar el tinte para el cabello con precaución y comprensión. 

Hay muchas opciones para mitigar el mayor daño posible y evitar la caída del cabello causada por el tinte. Y con productos para el cabello nutritivos y seguros para el color, el color de tu cabello puede brillar tanto como tú.

 

Recuerda que si quieres agendar una cita de diagnóstico completamente GRATIS, haz clic aquí.