Una de las mejores formas de conseguir un cabello más sano es a través del estómago. Aquí hay nueve alimentos deliciosos que ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabello.

Cuando se trata de conseguir un cabello sano, a veces es mejor trabajar de adentro hacia afuera. Además de utilizar los productos veganos adecuados para el cuidado del cabello , puedes cambiar la apariencia y el tacto de tu cabello mejorando tu dieta. Se trata de ingerir las vitaminas y minerales adecuados que tu cuerpo necesita para sostener el crecimiento de cabello nuevo y fortalecerlo desde adentro hacia afuera.

¿La mejor parte? Muchos de estos superalimentos para el cabello ya existen en tu despensa. Ya sea tu hoja verde favorita o una pizca de ciertas especias, diferentes alimentos pueden ayudar a darle a tu cabello el impulso que necesita para ser espectacular. ¿Se pregunta qué debería consumir durante su próxima comida? Aquí hay nueve superalimentos que te ayudarán a lograr un cabello hermoso y brillante.

 

 

1. Semillas de chía

Según Amy Shapiro de Real Nutrition NYC, los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 son imprescindibles para tener un cabello brillante. Las semillas de chía no sólo están llenas de Omega-3, sino que también incluyen poderosas vitaminas y minerales como fósforo, calcio y proteínas, que estimulan el crecimiento del cabello y un cabello fuerte. Además, estas semillas no podrían ser más fáciles de agregar a tu dieta. Simplemente espolvorea una cucharada en tu vaso de leche de la mañana o en tu batido de desayuno y revuelve para mezclar.

 

2. Té verde

¿Tienes un cuero cabelludo seco? Una taza de té verde puede ser justo lo que necesitas. El té verde contiene vitamina A, que puede ayudar a estimular la producción de sebo (los aceites naturales del cuerpo), según Shapiro. Al agregar té verde a tu dieta, puedes ayudar a calmar el cuero cabelludo seco y las puntas deshidratadas con el tiempo.

 

3. Limón

La próxima vez que desee darle sabor a su bebida, intente agregar un chorrito de limón fresco a la mezcla. Los limones tienen una concentración muy alta de vitamina C, que ayuda a formar colágeno. Esta producción de colágeno es vital para ayudar a que el cabello crezca, así como para ayudar al cuerpo a absorber el hierro, lo que fortalece el tallo del cabello. ¿Cuán genial es eso?

 

4. Nueces

Cuando se trata de mantener el cabello fuerte, Shapiro cree que se trata de recurrir a alimentos ricos en proteínas, como las nueces. “Las fuentes de proteínas que incluyen nueces, semillas, huevos, pollo, pescado y bistec, por nombrar algunas, mantienen el cabello fuerte y saludable. Sin suficientes proteínas, el cabello puede volverse quebradizo, seco y débil. Las dietas demasiado bajas en proteínas pueden incluso provocar la caída del cabello”. Entonces, la próxima vez que vayas al supermercado, asegúrate de abastecerte de tus nueces y semillas favoritas.

 

5. Cereales Integrales

Sí, lo leiste bien. Los cereales integrales, como la pasta, el pan y otros deliciosos carbohidratos, son realmente buenos para el cabello. Según Shapiro, los cereales integrales tienen un alto contenido de biotina, una vitamina B, que ayuda a prevenir la rotura del cabello y aumenta su fuerza y ​​crecimiento. También contienen altas cantidades de zinc que ayudan a mantener a raya el cuero cabelludo seco y la caída del cabello. Entonces, la próxima vez que llegue la canasta de pan, siéntase libre de disfrutar de las opciones de cereales integrales.

 

6. Espinacas

Hay una razón por la que los fanáticos del bienestar se obsesionan con esta hoja verde: es increíble para el cabello, la piel y las uñas. Las espinacas están repletas de hierro, lo que ayuda a mantener el cabello fuerte y saludable. Además, este superalimento para el cabello contiene vitaminas A y C. Estas son las vitaminas que ayudan a que tu cabello crezca. Entonces, la próxima vez que prepares tu batido favorito, asegúrate de agregar un puñado de estas nutritivas verduras. Tu cabello definitivamente te lo agradecerá.

 

7. Tomates

No sueñes simplemente con mechones largos y deliciosos. Consigue un cabello fantástico añadiendo más tomates a tu dieta. Estas sabrosas frutas contienen vitaminas A y C para el crecimiento del cabello, por lo que sabes que ayudarán a que tu cabello alcance la longitud de Rapunzel. Bueno, tal vez no mucho, pero ya entiendes la idea.

 

8. Harina de soja

¿Te encanta hornear? La próxima vez que prepare pasteles sabrosos o pan delicioso, considere usar harina de soja. Según Shapiro, la harina de soja está repleta de biotina. Esta vitamina beneficiosa para el cabello es imprescindible para cualquiera que busque mejorar su cabello.

 

9. Aceite de coco

Honestamente, ¿hay algo que el aceite de coco no pueda hacer? Además de ser un elemento básico en la comunidad de belleza DIY, también debe ser imprescindible en tu rutina culinaria. Este aceite no solo resiste temperaturas altas, sino que también es una excelente alternativa a los aceites de cocina tradicionales. El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que contienen propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Cuando se ingieren, estos ácidos grasos pueden ayudar a mejorar el crecimiento del cabello, según WellnessMama.com .