Ya sabemos que una noche de cócteles no es exactamente lo mejor para nuestra piel, ya que estas propiedades azucaradas y deshidratantes del alcohol pueden dejarnos propensos a la sequedad e hinchazón, entre otras cosas. Pero aquí hay otro hecho no tan divertido: los expertos dicen que beber también puede afectar tu cabello. Sigue leyendo para descubrir por qué.

 

¿Beber alcohol es malo para el cabello?

«El alcohol puede afectar negativamente a nuestro cabello de múltiples maneras», nos dice Robert Dorin, MD, especialista en cabello y director médico de True & Dorin Medical Group en la ciudad de Nueva York.

«Nuestro cabello requiere una nutrición constante y un cabello sano depende de qué tan hidratados estén nuestros cuerpos. El consumo excesivo de alcohol puede dejar el cabello seco y quebradizo«. Probablemente esto esté bastante en sintonía con todo lo relacionado al alcohol: te deshidrata. Es por eso que el agua puede ayudar con los síntomas de la resaca. No solo debes usar mascarillas para restaurar tu cabello seco, sino que también debes usar aceites para el cabello y otros productos humectantes para evitar que se seque. Una vez que ya esté seco, hay mucho que puedes hacer.

 

¿El alcohol te hace más propenso a la caída del cabello?

Las salidas nocturnas no solo te pueden generar sequedad temporal en tu cabello, sino que también hay efectos a largo plazo.

Nuestras hebras dependen del zinc y el ácido fólico para mantener su fuerza y ​​grosor, y el alcohol puede afectar negativamente estos niveles de nutrientes, lo que nos deja propensos a sufrir más pérdidas y roturas.

El nutricionista de HUM Alex Caspero, confirma que el aumento del consumo de alcohol puede provocar deficiencias o malabsorción de ciertos nutrientes, en particular zinc, cobre y proteínas, lo que puede provocar adelgazamiento y caída del cabello. Aquí es donde todas esas pastillas y vitaminas para mejorar el cabello que ves anunciadas en Instagram y YouTube resultan útiles: están destinadas a restaurar los nutrientes esenciales que el cabello necesita.

«Recomendaría algún suplemento que tenga dentro de sus componentes los siguientes ingredientes: biotina, vitamina B12, zinc, PABA (ayuda a mantener el color del cabello), ácido fólico (favorece el crecimiento celular) y fo-ti (una raíz utilizada en Medicina china para un cabello sano)».

Créenos que cualquier cosa que diluya el alcohol y aumente el consumo de agua será mejor que el alcohol puro. Prueba un cóctel a base de agua con gas o un spritz, y ten cuidado con el azúcar, será la mejor para la salud en general.

Qué efectos produce al cabello el consumo frecuente de alcohol y cigarrillo?

 

Recuerda que si quieres agendar una cita de diagnóstico completamente GRATIS, haz clic aquí.