Puede que seas un experto con la bicicleta, pero debes saber que pueden pasar ciertos accidentes en la vía. Sin embargo, al igual que un niño corriendo por la carretera, el smog o incluso un pozo abierto en la carretera pueden ser muy perjudiciales para tu salud. 

Como sabemos, es mucho mejor prevenir que curar, no te olvides de usar un casco antes de andar en bicicleta, pero ¿también te preocupa si el uso de casco provoca la caída del cabello?

Los cascos se usan no sólo para prevenir lesiones por accidentes, sino también para ayudar al usuario contra el fuerte ruido del viento, la lluvia o la luz solar intensa, que actúa como una barrera para la concentración mientras se conduce. 

Ahora bien, surge la duda de si el uso de casco provoca la caída del cabello. Si es así, ¿existe alguna alternativa al casco o hay alguna manera de prevenir la caída del cabello incluso después del uso frecuente de un casco?

Después de leer este blog, no necesita preocuparse más con respecto a este tema, ya que este artículo incluye todos los puntos pertinentes para eliminar la pesada nube de preocupaciones que se cierne sobre su cabeza.

 

¿Quieres conocer el estado de tu cabello?: agenda una valoración GRATUITA con nuestros especialistas en salud capilar.

¿EL USO DE CASCO PUEDE PROVOCAR LA CAÍDA DEL CABELLO?

No, llevar casco no provoca la caída del cabello pero usarlo de forma inadecuada o ignorar las pequeñas medidas de seguridad del uso del casco sí provoca la caída del cabello. Si se siguen algunos pasos de precauciones, no provocará caída ni daño del cabello.

Mujer poniéndose casco de bicicleta

Es posible que también hayas notado los pelos caídos cuando te quitas el casco después de largos intervalos. Para abordar este problema, comprendamos la razón por la cual la caída del cabello se produce después de usar un casco. Estas razones se mencionan a continuación:

-Forma incorrecta de usar un casco: – Usar un casco o un casco mal ajustado/apretado crea tensión en el cuero cabelludo, lo que provoca que se arranque el cabello y hace que el cabello se caiga. 

-Sudoración: – El casco provoca sudoración en el cuero cabelludo, lo que puede promover el crecimiento bacteriano en el cuero cabelludo e incluso puede causar infecciones por hongos. Recuerda lavarte el cabello después de usarlo, sobre todo si el viaje duró mucho tiempo.

-Caspa:- Si una persona ya tiene caspa en el cuero cabelludo, el uso de casco empeora la situación. Las escamas de caspa se quedan atrapadas en el interior del casco, multiplicándose y provocando más caspa. 

-Picazón: – La sudoración excesiva o la caspa provoca picazón en el cuero cabelludo, lo que provoca la caída del cabello. 

-Calidad del casco: – Los cascos con tela de mala calidad en su región interior provocan la caída del cabello. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO CON CASCO

El cuidado inadecuado al usar un casco provoca la caída del cabello, pero si se toman en cuenta ciertas medidas de seguridad al usar el casco, el problema de la caída del cabello desaparecerá.

Casco de bicicleta

Estas medidas de seguridad son:

Casco de buena calidad: – Siempre revise la capa interior de tela al comprar un casco. Compra un casco de buena calidad para que no dañes tu cuero cabelludo ni tu cabello. 

Casco ajustado:- No utilices un casco ajustado. Elija un casco que te resulte cómodo después de usarlo. No lo uses de forma incorrecta, ya que puede crear tensión y empezar a tirar de tu cabello. 

Cabello mojado: No uses casco sobre el cabello mojado, porque los folículos pilosos se vuelven delicados después del lavado. El uso de casco sobre el cabello seco puede provocar su rotura e incluso provocar caspa.

Paño de algodón:- Usa un paño de algodón en la cabeza antes de usar un casco. La tela de algodón evita que el casco tire del cabello o provoque sudor excesivo.

Cabello sano:- Lávate el cabello con regularidad y aplica aceite antes de lavarlo. Mantén tu cuero cabelludo libre de caspa. Un cuero cabelludo sano no promoverá infecciones u hongos fácilmente. Mantén tu cuero cabelludo alejado de la caspa, ya que, el uso de casco promueve el crecimiento de la caspa.

Utilice su casco con cuidado:- No saques el casco con brusquedad mientras te lo quitas. Mientras lo uses, no fuerces el casco para inclinarlo. Úsalo y retíralo suavemente.

Casco personal:- Lleva siempre un casco personal. Trata de evitar compartir su casco hasta que sea un caso de emergencia. Los cascos de otros pueden contener caspa o partículas de suciedad que pueden dañar el cuero cabelludo, por lo que es mejor usar el casco.

Limpieza:- Limpie periódicamente el acolchado de su casco para mantenerlo libre de gérmenes.

Dieta adecuada y cuidado del cabello: – Si ya te enfrentas a la caída del cabello, es muy importante mantener una dieta adecuada. Consume alimentos que fortalezcan los folículos pilosos y que promuevan su crecimiento. Sigue una rutina adecuada de cuidado del cabello para evitar una mayor pérdida.