Tener un peinado bien diseñado es el pináculo de cualquier hombre apuesto.

Eleva instantáneamente tu apariencia al siguiente nivel, sin que te cueste miles de dólares.

Esto se hace con un producto para peinar el cabello, como cera o gel.

Sin embargo, comienzas a notar que el cabello se cae más y se revela una línea de entrada que retrocede o una calva que pisoteará tu confianza, probablemente para siempre.

¿Tu gel para el cabello provocó esa caída del cabello? Y si es así, ¿qué haces?

No te preocupes, ahora que estás aquí, responderemos todas tus preguntas, desde si el gel para el cabello causa la caída del cabello hasta cómo puedes evitar que esto suceda (y solucionarlo).

 

 

¿Qué es la gomina para el cabello y cuáles son sus ingredientes principales?

El gel para el cabello es un agente espesante que se utiliza para darle al cabello una apariencia texturizada. Puede crear diferentes estilos, como púas u ondas. El gel para el cabello también se usa para mantener el cabello en su lugar, lo que lo convierte en un producto capilar esencial para peinados que deben durar todo el día. 

Los principales ingredientes del gel para el cabello:

  • Agua
  • Polímeros
  • Alcohol
  • PVP/VA
  • carbómero
  • Fragancia
  • Conservantes

También se utilizan muchos aditivos para impartir humedad, brillo y protección UV, así como para modificar las propiedades de la película.

 

¿El gel para el cabello provoca la caída del cabello?

No hay evidencia directa de que el gel para el cabello provoque la caída del cabello, pero el uso excesivo de gel para el cabello y el cuidado inadecuado del cabello pueden contribuir a dañarlo y romperlo.

Existe cierto debate sobre si el gel para el cabello causa la caída del cabello, pero en general se acepta que puede ser un factor contribuyente. Muchos ingredientes del gel para el cabello, incluido el alcohol, el propilenglicol y otros, pueden irritar el cuero cabelludo y obstruir los folículos pilosos.

El gel para el cabello promedio tiene entre 15 y 30 ingredientes, ¡pero algunos pueden tener más de 50! No todos estos ingredientes son malos, pero si los usas con frecuencia, algunos de ellos pueden irritar el cuero cabelludo y provocar la caída del cabello. Esto también puede provocar cabello debilitado, rotura y caída del cabello.

Si usa gel para el cabello con frecuencia, enjuague bien el cuero cabelludo para evitar posibles irritaciones. Quizás también quieras probar una fórmula más suave que no contenga tantos químicos agresivos.

 

¿El gel es malo para tu cabello?

El uso excesivo o regular del gel puede dañar el cabello y el cuero cabelludo, pero el uso ocasional con moderación no es necesariamente malo para el cabello.

La gomina para el cabello es uno de los productos de cuidado más utilizados, especialmente entre los hombres. Pero, según algunas personas, esto también tiene su lado malo.

Muchos de ellos han comenzado a plantear preguntas como: «¿El gel es malo para el cabello?» o «¿El gel daña tu cabello?». Bueno, se ha informado que el gel para el cabello produce efectos secundarios, como secar el cuero cabelludo o producir caspa. 

 

¿Cómo minimizar los efectos secundarios del gel para el cabello?

Rutina nocturna de golpes de pelo de hombre de tiro medio

Para minimizar los efectos secundarios del gel para el cabello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. No utilice geles para el cabello a base de alcohol; Secan el cabello rápidamente, pero también disminuyen la humedad del cuero cabelludo.
  2. Otro consejo es usar tanto champú como puedas para eliminar los residuos del gel.
  3. Por último, elegir un gel para el cabello de alta calidad con propiedades nutritivas puede ayudar a minimizar estos efectos, por eso te recomendamos esto:

 

¿Qué ingredientes evitar en los geles para el cabello?

Al utilizar productos de buena calidad y asegurarse de que los ingredientes aparezcan en la etiqueta, puede evitar problemas con la gomina. 

Antes de comprar gel para el cabello, asegúrese de verificar estas cinco cosas:

  1. Alcohol isopropílico: puede resecar mucho el cabello, provocando rotura y encrespamiento. También puede eliminar los aceites naturales que mantienen el cabello sano y brillante. Otros alcoholes, en cambio, tienen un efecto nutritivo.
  2. Parabenos: Los parabenos actúan como conservantes y prolongan la vida útil de los productos. Hay muchos problemas que los parabenos pueden causar en el cabello, como sequedad, cuero cabelludo irritado, decoloración e incluso caída del cabello. Los parabenos generalmente no son seguros y deben evitarse hasta que se demuestre lo contrario.
  3. Propilenglicol: algunas personas pueden encontrar el propilenglicol irritante en el cuero cabelludo. Puede haber reacciones alérgicas o irritantes como enrojecimiento, picazón, ardor, descamación o malestar. Es posible dañar el cuero cabelludo y el cabello si dejas que persista la irritación severa del cuero cabelludo.
  4. Polietilenglicol: debido a esta sustancia química, la humedad del tallo del cabello se elimina, lo que contribuye a la sequedad y el adelgazamiento.
  5. Siliconas: Tu cabello brilla gracias a la silicona. Puede que hagan bien su trabajo, pero tu cabello se verá afectado. Tu cabello no puede absorber nutrientes debido a las siliconas que contiene.

¿Puede el gel para el cabello detener el crecimiento del cabello?

El gel para el cabello inadecuado puede impedir el crecimiento del cabello. Los químicos del gel para el cabello reaccionan con los folículos pilosos y las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Esta reacción puede dañar los folículos pilosos y las glándulas sebáceas responsables del crecimiento del cabello.

Este daño puede provocar inflamación de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Esta inflamación puede impedir que el cabello vuelva a crecer o ralentizar su crecimiento .

¿Cuáles son los efectos secundarios del gel para el cabello?

Hay algunos efectos secundarios que vienen con el gel para el cabello genérico. Éstas incluyen:

Caspa

El gel para el cabello puede resecar el cuero cabelludo. Es causada por productos químicos. Los productos químicos pueden hacer que el cabello y el cuero cabelludo pierdan su grasa natural, dejándolos deshidratados. Un cuero cabelludo infectado pica, irrita y descama, lo que provoca la caspa .

No es la caspa la que provoca la caída del cabello. El único problema de la caspa es que puede hacerte rascarte el cuero cabelludo con tanta fuerza que te lastimas.

El crecimiento del cabello puede retrasarse o detenerse por la inflamación repetida de los folículos pilosos. Puede provocar caída del cabello o debilitación del cabello. Cuidar agresivamente el cabello, cepillarlo agresivamente y rascarse el cuero cabelludo puede exacerbar este tipo de caída del cabello.

Secado y deshidratación del cabello

El uso de geles para el cabello puede resecar y deshidratar el cabello y el cuero cabelludo porque contienen alcohol y productos químicos corrosivos . Alteran los niveles de humedad y reducen la producción de sebo. 

El cabello deshidratado no produce suficiente sebo , que nutre tu cabello. El cabello quebradizo y propenso a romperse puede ser causado por muy poca humedad en el cabello. Estos químicos pueden causar picazón y descamación del cuero cabelludo. Tu cabello perderá fuerza y ​​apariencia por todo eso.

 

Perdida de cabello

Al resecar el cabello y el cuero cabelludo, estos geles facilitan la rotura del cabello. Los químicos de estos geles reaccionan con las células muertas, el exceso de sebo en el cuero cabelludo y los contaminantes externos.

Como resultado, los folículos pilosos se obstruyen y el cabello se cae. La caída excesiva y prolongada del cabello puede provocar problemas como calvicie, entrada de cabello , etc. 

 

Encanecimiento prematuro

Los geles para el cabello pueden afectar drásticamente el cuero cabelludo y el cabello con sus químicos tóxicos. El uso de geles y lacas para el cabello también provoca la decoloración del cabello. Estos geles le quitan al cabello nutrición e hidratación.

Esto puede provocar problemas capilares como opacidad, escasez y cabello poco saludable, ya que altera el equilibrio del pH del cabello. Además, estos geles contienen sustancias químicas que pueden hacer que el cabello teñido se desvanezca o cambie de color. También puede causar encanecimiento prematuro si usas mucho estos geles para el cabello.

 

¿Quieres conocer el estado de tu cabello?: agenda una valoración GRATUITA con nuestros especialistas en salud capilar.

 

Usar gel para el cabello correctamente puede evitar la caída del cabello

Ahora que sabes todo sobre la gomina y la caída del cabello, debes preguntarte cómo puedes usar gomina sin dañar tu cabello.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a utilizar el gel para el cabello de la manera correcta:

 

Consíguete un buen gel para el cabello

No todos los geles para el cabello son iguales. Algunos utilizan ingredientes naturales, mientras que otros están repletos de productos químicos.

Nuestro gel para peinar el cabello es exactamente lo que estás buscando si intentas peinar tu cabello sin temor a que se caiga.

La lista de ingredientes es completamente transparente, por lo que puedes ver exactamente qué ingredientes son buenos para ti y te ayudarán a nutrir tu cabello.

 

Puedes utilizar geles con humectantes naturales

Batido verde vista superior sobre fondo blanco con hojas

En el mercado existen varios geles para el cabello que contienen aceites esenciales para hidratar y nutrir el cabello. Al cambiar a un gel para el cabello con ingredientes más naturales, puedes obtener el aspecto que deseas sin secar tu cabello.

A pesar de algunos ingredientes secantes en estos geles, los aceites naturales contrarrestan su efecto. ¡Tu cabello necesita mantenerse hidratado!

 

No lo apliques directamente sobre tu cuero cabelludo

Aplicar gel para el cabello directamente sobre el cuero cabelludo puede irritar la piel. Si tienes la piel sensible, esto podría provocar la caída del cabello.

Es mejor aplicar gel y cera para el cabello en el cabello, no en el cuero cabelludo. Comienza desde las puntas de tu cabello y continúa hacia arriba.

 

Lávate el cabello periódicamente con un champú sin sulfatos

A pesar de sus mejores esfuerzos, aún puede ocurrir acumulación de producto en el cuero cabelludo. Para eliminar el exceso de producto, siempre se sugiere lavar bien el cabello.

Si dejas el gel en tu cabello por mucho tiempo, puede endurecerse y dejarlo crujiente, seco y quebradizo. La mayoría de las veces, esto provoca que el cabello se rompa y se caiga.

Para prevenirlo, utiliza un champú libre de sulfatos para lavar tu cabello regularmente. Además, si tu cabello ha perdido humedad, prueba con un champú con ingredientes nutritivos como aloe vera y cúrcuma.

 

Conclusión

El gel para el cabello puede provocar la caída del cabello, pero esto generalmente se debe al uso excesivo o inadecuado del gel para el cabello. Para evitar la caída del cabello, use gel para el cabello con moderación y asegúrese de lavarse el cabello con regularidad. Usa gel para el cabello solo cuando lo necesites y trata de darle a tu cabello un descanso del peinado de vez en cuando.

Además, cambie a un gel para el cabello natural y no lo aplique directamente en el cuero cabelludo. Lávate el cabello regularmente con un champú sin sulfatos y no uses gel para el cabello a diario. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de un cabello sano y evitar su caída.