No todos los cueros cabelludos son iguales. El cuero cabelludo y su tipo varían de persona a persona y posiblemente incluso de un día a otro. Entonces, conocer tu cuero cabelludo puede ayudarte a comprender la mejor manera de manejar tus mechones.

La salud y el tipo de tu cuero cabelludo están determinados principalmente por dos factores: su equilibrio de pH y la cantidad de grasa que produce. El balance de pH es una escala que muestra la acidez o alcalinidad de un ambiente. El rango ideal se sitúa entre 4,5 y 5,5 en la escala. El cuero cabelludo generalmente debe tener un ambiente ligeramente ácido para ayudar a mantener alejadas las bacterias y mantener la piel limpia. Demasiada acidez puede hacer que el cabello se vuelva grasoso y enredado, mientras que muy poca acidez puede despojar al cabello de su protección natural, provocando la proliferación de hongos y bacterias.

Junto con el equilibrio del pH del cuero cabelludo, el aceite natural también determina la salud del cuero cabelludo. Por toda la cabeza humana hay glándulas sebáceas que secretan aceites. Estas glándulas desempeñan un papel vital a la hora de dar brillo y fuerza al cabello.

Debe identificar su tipo de cuero cabelludo para comprender mejor el cuidado del cuero cabelludo y desarrollar una rutina para protegerse de las afecciones del cuero cabelludo. Sigue leyendo y obtén más información sobre los distintos tipos de cuero cabelludo.

DIFERENTES TIPOS DE CUERO CABELLUDO Y SUS PROBLEMAS.

CUERO CABELLUDO SECO

Cerrar el cabello con caspa

Si sientes que se caen escamas de polvo o le pica el cuero cabelludo cada vez que se rasca, indica que tiene un problema de cuero cabelludo seco. Esta condición del cuero cabelludo seco ocurre cuando los niveles de pH del cuero cabelludo son altos y produce menos sebo. Un cuero cabelludo con menos sebo y acidez es incapaz de mantener a raya a las bacterias. El problema del cuero cabelludo seco es bastante propenso a la rotura del cabello, ya que la fuerza total del cabello seco es del 15%. Si haces algo más, eso provocará la rotura del cabello.

CUERO CABELLUDO GRASO

Eczema en el cuero cabelludo: síntomas y tratamientos

Si tu cuero cabelludo se siente extremadamente grasoso y tu cabello se aglutina, indica que es posible que tengas un cuero cabelludo graso. Este problema ocurre cuando las glándulas sebáceas producen más sebo, lo que engrasa el cuero cabelludo y atrae impurezas y suciedad. Un cuero cabelludo graso también provoca problemas de caspa. Glomosa, microbios y Malassezia en el cuero cabelludo producen más ácido oleico en respuesta al exceso de sebo, lo que irrita el cuero cabelludo provocando picazón y descamación.

CUERO CABELLUDO NORMAL

Dolor de cuero cabelludo: causas y remedios | IML

Un cuero cabelludo normal se conoce como cuero cabelludo sano. Los cueros cabelludos normales tienen un nivel de pH ideal y la cantidad adecuada de sebo. Tiene la base perfecta para un cabello hermoso, sano y brillante.

CUERO CABELLUDO COMBINADO

De todos los diferentes tipos de cuero cabelludo, este tipo es un poco complicado. Un cuero cabelludo mixto es como una piel mixta. En este tipo de cuero cabelludo, la piel grasa y seca se extiende por todo el cuero cabelludo. Es muy fácil identificar un cuero cabelludo mixto por la textura opaca y áspera de los pelos. Ocurre debido a un mal estado del cuero cabelludo y glándulas sebáceas hiperactivas. Los afeitados combinados crean un exceso de sebo que se absorbe nuevamente en el cuero cabelludo. También evita que los aceites esenciales sean absorbidos por el cabello. El cuero cabelludo mixto se caracteriza por cabello seco y encrespado y raíces extremadamente grasas.

 

Identificar su tipo de cuero cabelludo juega un papel importante para mantener a raya sus problemas. Recuerda que necesitas un diagnóstico y asesoría totalmente  “GRATIS” escríbenos por WhatsApp.