¿Alguna vez te has preguntado cómo cuidar correctamente tu cabello decolorado? Pues aquí te contamos cómo hacerlo con esta rutina de cuidado del cabello para mantener tus mechones rubios con un aspecto fresco y saludable que nunca!

 

¿Cómo afecta la decoloración a tu cabello?

A primera vista, aclarar el cabello con decolorante provoca la pérdida de humedad. Esto puede provocar frizz, aumento de la porosidad, opacidad y sequedad. Además, la capa de cutícula, que debe proteger el cabello, también puede dañarse durante el proceso de decoloración. Las escamas de la cutícula pueden levantarse o volverse desiguales, lo que genera una textura más áspera y hace que el cabello sea más susceptible al daño de factores externos como el calor y los factores ambientales estresantes.

A nivel molecular, la decoloración afecta el pigmento natural al oxidar las moléculas de melanina. También daña la estructura proteica del cabello, particularmente la queratina, esta última aporta fuerza y ​​elasticidad al cabello. La lavandina rompe estos enlaces proteicos, haciendo que el cabello sea más poroso, frágil y propenso a romperse.

 

¿Cómo debo preparar mi cabello antes de decolorarlo?

Peluquería color de cabello a su cliente en una peluquería

Evalúe la salud de su cabello:
Si ya está dañado o excesivamente seco, considera retrasar el proceso de decoloración hasta que tu cabello esté en mejores condiciones.

  1. Evita lavarse justo antes: Evita lavarte el cabello durante un par de días antes de aplicar la decoloración, ya que los aceites naturales pueden brindar un poco de protección al cabello y al cuero cabelludo durante el proceso de aclarado.
  2. Utiliza un tratamiento adhesivo: Este paso es especialmente importante si ya tiene el cabello dañado o frágil. La aplicación de un tratamiento diseñado para reparar las cadenas de queratina, como la mascarilla capilar reparadora molecular sin enjuague K18, fortalecerá el cabello antes de la decoloración y reducirá el riesgo de rotura excesiva.

¿Consejos sobre cómo cuidar el cabello decolorado después?

Mujer lavando su cabello en el salón de belleza

Continúa con sus tratamientos de unión:
Como el perfeccionador de cabello Olaplex No.3. Esto restaurará los enlaces rotos en tu cabello y mantendrá tus mechones fuertes y saludables.


Limita tu peinado con calor:
Reducir la cantidad de secado, alisado o rizado de su cabello reducirá la rotura de sus ya frágiles mechones. También elevará aún más la cutícula, lo que puede provocar una decoloración prematura, pérdida de humedad y un aumento de la porosidad. Si necesitas peinarte el cabello con calor, asegúrate de bajar la temperatura (generalmente 185°C es ideal) y usa un protector térmico.

 

Retener la humedad:
Decolorar el cabello generalmente agotará la humedad. Por eso, es importante adoptar estrategias para reparar y rehidratar tu cabello.
Lávate el cabello con menos frecuencia para conservar los aceites naturales.
Acondiciona más con productos hidratantes, centrándote en mantener la humedad.
Utiliza una mascarilla capilar semanalmente para una hidratación y reparación profunda.

Utilice un champú morado para eliminar los tonos cobrizos:
Un champú morado está formulado con pigmentos que neutralizan los tonos cálidos. Usar un champú tonificante morado aproximadamente una vez a la semana ayudará a mantener tu cabello rubio fresco entre visitas al salón.


Sé amable con sus mechones:
Normalmente recomiendamos cepillarse el cabello cuando esté seco. Esto se debe a que el cabello mojado es más frágil y lo último que queremos es provocar más roturas. Además, al cepillarte, comienza por las puntas y continúa hacia arriba, esto evitará el exceso de tensión superficial y el desgarro. Además, ten cuidado al secar, te recomendamos utilizar una toalla de microfibra de calidad y evita frotar tu cabello de forma demasiado agresiva.

 

Sigue estos pasos de lavado:

  • Champú y acondicionador
  • Protector de adherencia
    1. Champú tonificante para rubios: Te recomendamos usar este cahmpú de la marca Davines, ya que está hecho a partir de la flor de alcaparra de salina, y es 100% orgánico y vegano. Lo encuentras en Âme Hair Spa.
    2. Aceite capilar multiusos: Te recomendamos dos aceites de la marca Amazónica, uno es de coco y el otro es de argán, te recomendamos el de coco para la noche ya que tiene un mayor efecto hidratante. Lo encuentras también en Âme Hair Spa.
  • Protector de calor

 

Recuerda que si quieres agendar una cita de diagnóstico completamente GRATIS, haz clic aquí.