Mientras analizamos las tendencias de color de cabello de 2024, hay una línea que brilla intensamente: el lujo tranquilo. Hemos visto esto en la moda a través de prendas y accesorios sin marca que irradian sofisticación y gusto caro, y esa es exactamente la energía que se aporta al color del cabello. Piensa en tintes sutiles, magníficos y sin esfuerzo que parecen auténticos, en contraposición a tonos extremos que hacen declaraciones.
Básicamente, este año se trata de encontrar el color de cabello que naturalmente se adapte a ti y nutrir tus mechones para que luzcan hermosos, brillantes y saludables. A continuación, te presentamos algunos de los mejores colores de cabello de 2024 que debes considerar antes de tu próxima cita en el salón.
1. Rubia Crema de Mantequilla: Es una variación más cálida y dorada de la rubia, con matices sutiles de una rubia fría y helada que proporcionan una apariencia multidimensional.
“Este color funciona mejor en una base de color rubio oscuro a marrón ceniza muy claro”, dice la famosa colorista Sharon Dorram. “Mezclo dos o tres colores rubios diferentes y los entretejo estratégicamente por todo el cabello. Me gusta realzar la línea del cabello con reflejos rubios mantecosos”.
2. Morena Cara:
Los tonos castaños vibrantes que aportan una energía lujosa y costosa continuarán con fuerza hasta bien entrado el 2024. «Este aspecto brillante y radiante realmente complementa lo que estamos viendo en las pasarelas este año también», señala la estilista Maria McCool, fundadora de Calista. «Con todos estos tonos pastel más claros en la ropa, un color de cabello más atrevido y rico actúa como el contraste perfecto».
3. Castaño:
Es otra tendencia importante que aumentará en 2024 y es una excelente manera de darle vida a un tono moreno más tradicional. «Este color, una variación del caro castaño, añade tonos dorados más ricos y profundos al castaño tradicional», explica la estilista Jennifer Korab, propietaria de Renaissance Salon. “También estamos viendo esta tendencia con cierta dimensión y con un balayage de montura facial”.
4. Cobre Vaquero:
Vimos despegar la tendencia del cobre vaquero a finales de 2023, y su popularidad no ha hecho más que crecer desde entonces. «Esta tendencia ha impactado con fuerza y no parece que vaya a desaparecer pronto», dice Michelle Cleveland, propietaria de Hair Addict Salon. «Es un tono hermoso que mezcla el verdadero cobre y el marrón castaño«.
5. Bronde Habitado: Como probablemente ya puedas ver, los colores de cabello 2024 adoptan plenamente esa estética orgánica y vívida. La mezcla sutil entre rubia y morena es un ejemplo perfecto de esto.
«Este aspecto limpio y natural está muy de moda en este momento», dice McCool. “Tiene un matiz muy sutil, sin líneas fuertes e incluso descolorido en todo el cabello. Parece como si pudiera ser tu color natural”.
6. Rojo Jengibre:
Si bien el cobre vaquero ha disfrutado de una tracción del tamaño de un rodeo, Dorram predice que también veremos una variación más cálida de este color de cabello en 2024 a medida que la gente le dé su propio toque al look. Ella lo llama Rojo Jengibre.
«Este es un lujoso y cálido rojo anaranjado con tonos jengibre y es muy llamativo cuando se hace correctamente», dice. «Comenzarás con un enjuague semipermanente de color base de cobre a marrón rojizo, luego tejerás algunas luces alrededor de la corona e incluso pintarás algunas luces bajas de un rojo más intenso a un marrón claro para darle dimensión».
7. Pelo de Té Helado:
Otra variación del cobre vaquero es un color de cabello pálido, bastante rojizo y dorado que tiene una especie de estética de «té helado». McCool dice: «Tiene esta excelente combinación de calidez clásica y frescura moderna que realmente brinda una apariencia hermosa y puede funcionar bien en muchos tonos de piel».